Por Sin Reservas
Los asesinos de la joven embarazada, Emely Peguero, continúan tras un juez que le haga honor a la palabra «sinvergüenza», cosa que volvió a fallarle, porque la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, rechazó el pedido de revisión a la medida de coerción a favor de Marlon Martínez.
Martínez, su «madre», Marlin Martínez y otros complices, guardan prisión por el horrendo crimen de la joven y su bebé que llevaba en el vientre, perpetuado en agosto del pasado año.
El abogado de Marlon Martinez, Ricardo Reyna, alegó que no se dieron los pasos de ley correspondientes.
A lo que el representante del Ministerio Público, procurador fiscal, Regís Victorio Reyes, señaló que este acudió a una juridisción no corespondiente. «Acudieron a un juez de la provincia Hermanas Mirabal, y el crimen sucedió en San José de Cenovi, del municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal», relató, y agregó «por lo tanto la Corte actúo en virtud de lo que establece el articulo 56 del Código procesal penal, 60, el 63 y la Constitución de la República».
Adelantó que Ministerio público pedirá 30 años de cárcel para Marlon, imputado directo y 20 para Marlin, coimputada. Agregó que mas adelante decidiran que hacer con el complice Bolívar Ureña -El boli-.
En la audiencia estuvo el padre y abuelo de las víctimas, señor Genaro Peguero.
La próxima audiencia de revisión de medida será el día lunes 19 del mes en curso.
Imagen: Narciso Acevedo de eljaya.com